Sensacional éxito en la Noche de las Librerías.

0
923

Con la presencia de una gran cantidad de jóvenes se llevo a cabo “La Noche de las Librerías” donde la participación superó las expectativas de los organizadores. En esta nota te contamos los detalles para que nunca más te pierdas dicho evento.

Un evento que viene realizándose con mucho éxito en los últimos años. Sin embargo, éste año sorprendió a los organizadores la gran participación de jóvenes intelectuales.

Con charlas al aire, debate abiertos sobre libros del momento, lecturas conjunta y exposiciones se encendió “La noche de Las Librerías.”

No faltaron las presentaciones de los libros más esperados en el mercado, los recitales hip-hop y las performances porticas.

Todo esto le dio un ambiente especial al véneto que se desarrollo con tranquilidad y buenas perspectivas sobre la tradicional Avenida Corrientes.

La atracción se baso en un programa diseñado exclusivamente para los porteños más intelectuales que año tras año vienen participando de eventos similares.

Sin embargo no solo los jóvenes fueron los participes directos de ésta ceremonia de libros, sino que las personas adultas cuyo interés es literario se detenían a conversar, interrumpir preguntar y observar el movimiento de la Avenida.

Los living literarios se ubicaban sobre la Avenida y les correspondía a cada cual el nombre de algún escritor famoso Roberto Arlt, Alejandra Pizarnik, Ernesto Sábato, etc.

Las actividades para los niños también estuvieron presentes y ofrecían la posibilidad de compartir lecturas de cuentos, imágenes y dibujos creativos relacionados al ámbito literario.
La imaginación estuvo a flor de piel, y los adolescentes que participaban improvisaban creaban y cantaban canciones creadas en el momento.

Los responsables del evento sostuvieron la importancia de que se lleven a cabo éste tipo de actividades en la Ciudad que magnifica la importancia cultural de las personas.

Los concursos de poesías estimula la competencia y ayuda a relacionase de una manera más directa con la practica literaria.

Natalia, responsable de la librería del Centro Cultural manifestó : “hay desde ensayos que reúne diversas mesas redondas, ponencias, teorías, además tenemos una colección de dramaturgia y una de biografías. Además, se presentó una ‘jam de escritura’ a cargo de Francisco Moulia y Gabriela larralde; un encuentro sobre la literatura y sus traducciones a cargo de Pablo Ingberg, Marta Fernández Polcuch, Leonce lupette y Gabriel Torem; un espectáculo de stand-up científico con Nadia Chiaramoni, Vanesa Olivieri y Julián de Almeida.La participación de artistas de primer nivel n le suman importancia este tipo de eventos culturales que nos demuestran con la participación masiva que aumenta cada año que venimos haciendo las cosas bien”,sentenció.